Mantenimiento de paneles solares
Desde Vsol Energía Solar, queremos informaros que hay placas solares que requieren un mantenimiento cada dos años. Este mantenimiento es imprescindible ya que de lo contrario se dañarían ciertos elementos que provocarían la pérdida de calidad del agua.
En los últimos meses hemos detectado, que muchos usuarios de placas solares no han sido informados por las instaladoras que le vendieron la placa solar y se han encontrado con deterioro en los acumuladores, mal funcionamiento del equipo solar y pérdida de calidad del agua.
Por tanto, queremos informarte que si tus paneles solares llevan ánodo de magnesio, es fundamental realizarle un mantenimiento y una puesta a punto cada 2 años, aunque este periodo puede variar en función de las zonas o de las características del agua.
Os dejamos unas imágenes donde podréis ver las consecuencias de unos paneles solares a los que no se les ha aplicado el mantenimiento. Veréis como el acumulador está lleno de impurezas del agua y el ánodo de magnesio se encuentra totalmente deteriorado, lo que significa que las partículas del agua han estado atacando al acumulador, como puede verse en las tomas oxidadas del mismo acumulador.
Si necesita hacer el mantenimiento de tus placas solares, en Vsol Energía Solar le hacemos un estudio del estado de su panel solar sin ningún tipo de compromiso. Contáctanos!

Diferencia entre ánodo de magnesio nuevo y viejos

Daños en los depósitos

Daños en los depósitos

Residuos acumulados en el interior del acumulador