Sustitución de acumuladores de paneles solares para agua caliente sanitaria
La principal causa de sustitución de los acumuladores (depósitos) de los paneles solares es su falta de mantenimiento. Con el paso del tiempo y el uso, estos acumuladores que forman parte del equipo solar comienzan a presentar corrosión y terminan picándose, lo que genera óxido en el circuito del agua caliente consumido en la vivienda. Esta agua, al estar en contacto con el óxido es perjudicial para la salud. Además, si la perforación se genera hacia el exterior, el depósito comienza a tirar agua, con el consecuente aumento en la factura.
Para evitarlo, desde Vsol Energía Solar recomendamos realizar las revisiones pertinentes cada 2-3 años. Este mantenimiento, además de asegurar el correcto funcionamiento de la placa solar, aumenta la durabilidad del acumulador.
Dependiendo del panel solar que usted tenga instalado en su vivienda, el precio del mantenimiento oscila entre los 90€ y los 120€. Lo habitual es que un acumulador de agua al que se le haya realizado las tareas de mantenimiento cada 2-3 años tenga una durabilidad de 25-30 años. De lo contrario, no podemos asegurar que dure más allá de la garantía que ofrece el fabricante, que suele ser entre 10 – 15 años, dependiendo de la marca.

¿En qué consiste el mantenimiento de los acumuladores de las placas solares para agua caliente sanitaria?
En primer lugar, se estudia la dureza del agua de la zona, que lo refleja el estado en el que se encuentra el ánodo de magnesio. Según su nivel de deterioro, se aconsejará sustituirlo o no. Lo normal es que el ánodo de magnesio tenga una vida de 15 meses. No obstante, hay que tener en cuenta que no todas las placas solares tienen ánodo de magnesio. Si usted no sabe si su panel solar cuenta con este elemento, en Vsol Energía Solar estaremos encantados de solventarle la duda.
Posteriormente, se procede a limpiar el acumulador, se rellena de agua el circuito primario, y se le añade glicol. Una vez realizado el mantenimiento, el equipo solar vuelve a funcionar al 100% de su rendimiento, y a utilizar el mínimo posible el apoyo que tenga (eléctrico, gas…).
Si tiene alguna duda, o necesita ampliar la información acerca del mantenimiento de las placas solares, puede usted contactar con nuestro departamento técnico en el 955 424 095.
Mantenimiento de placas solares de agua.
Mantenimiento de placas solares
Hola Rodrigo, buenos días:
¿Podría llamarnos al 955 424 095? Gracias.
Saludos,